TALLER DE EMPLEO "ADAMUZ TURISMO SOSTENIBLE"

El Taller de Empleo "Adamuz Turismo Sostenible y Gestión Medioambiental" ha comenzado su andadura.
Se trata de un proyecto promovido y desarrollado por el Ayuntamiento de Adamuz y subvencionado por la Consejería de Empleo.

En este Taller participan veinte personas, de más de 25 años, que se encontraban en situación de desempleo, y que se han convertido en alumnos-trabajadores del mismo. La duración de este proyecto de empleo es de un año, durante el cual se buscará la capacitación, en las diferentes áreas de estas personas.
Por tanto, el objetivo prioritario de este proyecto, de formación y empleo, es conseguir dotar a los integrantes del mismo del conocimiento y la experiencia necesaria que les posibilite encontrar un trabajo digno.

Se ha trabajado para diseñar un Taller de Empleo que tiene en cuenta nuestro entorno, nuestros recursos más cercanos, para perfilar un desarrollo que nazca desde lo nuestro, desde lo propio. Con esta perspectiva los módulos en los que se desarrolla la actividad son:
- Módulo de Trabajador Forestal
- Módulo de Turismo Rural
- Módulo de Ecoconsejero, en el que se adquieren conocimientos y experiencia en temas relacionados con la educación y buenas prácticas medioambientales.

La configuración de este Taller de Empleo y la elección de estos módulos no es fruto de la casualidad, sino de una profunda reflexión sobre el futuro de Adamuz y su población. En estos módulos se desarrollarán actividades que pueden convertirse en una oportunidad laboral. Se trabaja, pues, para incidir sobre sectores que pueden convertirse en un nicho de empleo para los ciudadanos de Adamuz.

Existen múltiples actividades ya propuestas y planificadas para desarrollar en el transcurso del año que dura esta iniciativa, una de las cuales es la creación de este instrumento de apertura y comunicación con la población, a través del cual podamos escuchar también vuestras propuestas.

Se está trabajando desde el conocimiento, pero impulsando los proyectos con el corazón.




1 comentario:

  1. Me parece que este proyecto es muy interesante y doy la enhorabuena a un pueblo TAN BONITO, y con un potencial tan grande en personas, espacios, historia...quién no ha ido a Adamuz se sorprenderá a la primera vuelta del camino

    ResponderEliminar