Andalucía analiza las oportunidades del turismo de interior

El consejero AlonsoDesde el portal de turismo Expreso, nos informan:

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, defendió la potencialidad del segmento de interior para atraer viajeros con mayor capacidad de gasto que la media y su efecto desestacionalizador al generar actividad repartida en el tiempo y en el territorio. Alonso participó en Alcalá la Real, Jaén, en el Foro IDEAL, en el que se han analizado las oportunidades de esta tipología.
Durante su intervención, el consejero incidió en que la provincia de Jaén es ‘el máximo exponente’ del turismo de interior en Andalucía y afirmó que este segmento es ‘uno de los pilares básico’ sobre los que se asienta el destino porque promueve la sostenibilidad social y medioambiental de la comunidad, crea nuevos yacimientos turísticos y supone un motor para la ‘economía verde’.
Alonso subrayó la singularidad de la Sierra Sur jiennense en este tipo de productos y las actuaciones que está llevando a cabo para incrementar su competitividad en el turismo de interior. A su juicio, esta comarca es un destino ‘que asombra por su autenticidad’ y que, al mismo tiempo, está ‘rediseñando sus procesos’ para ser más competente en el mercado. Expreso. Redacción. T.A
 
El objetivo de Adamuz, y Sierra Morena en su conjunto es poder posicionarse como destino turístico de interior afianzándose en sus valores naturales y culturales, para ello se precisa de mucho trabajo y colaboración entre todos, profesionales y vecinos.
¿Quereís que Adamuz se convierta en un referente del turismo de interior? ¿Qué ideas teneís? ¿Conoceís algún lugar que os merezca mención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario